Arranca obra de pavimentación de la calle General Anaya

penjamo pavimentacion (1)Pénjamo, Guanajuato.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero dio el arranque de los trabajos de la segunda fase de pavimentación de la calle General Anaya, en la colonia El Guarapo, en los que se aplicarán recursos por un global de 614 mil 903.92 pesos, producto de la gestión realizada ante Gobierno Federal.

Esta obra, se estima que beneficia de manera directa a 100 personas, e indirectamente a otras muchas más que a diario transitan por esta vía, pero que además habrá de resolver graves problemas con las viejas redes de agua y drenaje que han surgido al comenzar los trabajos.

El alcalde, acompañado por el regidor y profesor Leoncio Rosales Cabeza y la directora de Obra Pública Municipal, arquitecta Rocío Castillo Vázquez, así como vecinos de esta calle celebraron el inicio de ésta obra tan esperada por mucho tiempo y que agradecieron con su presencia y apoyo, con lo que se concreta un compromiso más de la presenta administración.

La señora María del Socorro Contreras reconoció, a nombre de los vecinos de esta zona de El Guarapo, la labor e iniciativa del alcalde, para concretar la realización de esta pavimentación y la rehabilitación de su red hidráulica, pero muy en especial del drenaje ya muy deficiente y que les ha generado graves problemas que atentan contra su salud.

Incluso solicitaron al presidente municipal la posibilidad de que el recurso pudiera optimizarse al máximo para extender la rehabilitación de agua y drenaje otros metros más hacia una parte que ya está fraccionada, pero que no se ocupa por falta de servicios.

El Presidente Municipal les explicó, en su intervención, que el recurso que se aplica en ésta obra es federal, no municipal ni estatal y que ya está etiquetado para ésta obra, sin embargo, ante la buena disposición del constructor y dependiendo los problemas o no que se presenten en la realización de esta pavimentación y sobre todo en la rehabilitación de drenajes sanitarios, se buscaría la posibilidad de una pequeña extensión más.

La arquitecta Rocío Castillo Vázquez, directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano expresó que se trata de una pequeña, pero significativa obra para los vecinos de la calle General Anaya en El Guarapo, que seguramente les cambiará la calidad de vida que actualmente tienen.

Informó a todos los presentes en éste arranque de obra, que, siguiendo el programa de obra preestablecido, en esta calle se aplicará, en área de arroyo vehicular, 439.67 metros cuadrados de concreto hidráulico, a manera de lozas con espesor de 15 centímetros, con 75 metros cuadrados de banquetas y 65 metros lineales de guarniciones.

Además, se realizará el suministro e instalación de 26 metros lineales de tubería de pvc de 2”, para la rehabilitación de las redes de agua potable, y ofrecer un mejor servicio a los beneficiados.

penjamo pavimentacion (2) penjamo pavimentacion (3) penjamo pavimentacion (4) penjamo pavimentacion (5)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba