Arranca El Buen Fin; ¡cuida tu tarjeta de crédito!

México.- Arrancó El Buen Fin y si eres de los que utilizará su tarjeta de crédito, cuida de que no sea clonada para que no seas víctima de este delito durante tus compras.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre las recomendaciones están no perder de vista la tarjeta al realizar pagos; en los restaurantes pedir que lleven la terminal a la mesa o bien pagar directo en caja; llevar un registro de las transacciones y revisar los estados de cuenta para detectar posibles anomalías con las cuentas.

Asimismo, sugiere evitar disponer de efectivo con el plástico, ya que resulta un financiamiento caro, y en caso de hacer uso de ello cerciorarse de que no haya ningún dispositivo adicional instalado en el lector de tarjetas.

El organismo recuerda que la clonación de tarjeta es un delito y consiste en robar la información contenida en el plástico a través de dispositivos electrónicos llamados “skimmers”, para posteriormente transferir la información a una nueva tarjeta vacía y así realizar operaciones fraudulentas.

En su portal señala que entre las ventajas que ofrece el “chip” es que este no puede clonarse como sucede con las tarjetas magnéticas.

Además, agrega, al tratarse de un microcircuito es posible almacenar información del cliente y vincularla al plástico con un número confidencial, el cual será necesario para realizar pagos por este medio, sustituyendo así a la firma convencional, reduciéndose la incidencia de fraudes.

el usuario tiene hasta 90 días, contados a partir de la fecha en que se realizó el cargo, para hacer la reclamación.

La clonación de tarjeta es un delito y consiste en robar la información contenida en el plástico, para posteriormente transferirla a una tarjeta vacía y así realizar operaciones fraudulentas.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button