Arranca Colecta Nacional de la Cruz Roja

Irapuato, Guanajuato.- Con el lema “Síguenos ayudando a salvar vidas”, autoridades municipales y de la Cruz Roja dieron arranque a la Colecta Nacional de la Cruz Roja, en las instalaciones del Centro de Gobierno.

En este arranque estuvo presente personal administrativo y voluntariado de la Cruz Roja, así como funcionarios municipales, quienes realizaron su donativo.

“La Cruz Roja necesita el apoyo de cada uno de ustedes y todos los ciudadanos para continuar con esta labor humanitaria que garantiza desde hace más de 107 años; todas las personas necesitan a cada momento y cada día alguien requiere de nuestra ayuda, lo cual estaremos atendiendo con conocimiento técnico, calidad y amor, en forma oportuna y rápida”, señaló Rosa María Carmona Nieto, presidenta del patronato de Cruz Roja Irapuato.

Dijo que este año se entregarán 200 alcancías, de las cuales 26 estarán a cargo del DIF Municipal para realizar la colecta.

Informó que el año pasado, la Cruz Roja atendió  mil 885 servicios de ambulancia, entre otros. En cuanto a la colecta se recaudó  370 mil 740 pesos en el 2016 y el personal del municipio aportó 32 mil 100 pesos.

Esta colecta es para “Fortalecer ambulancias y equipamiento para brindar mejor servicio” en Irapuato, refirió la presidenta del patronato de la Cruz Roja.

La presidenta del DIF Irapuato, Ana Isabel Ortiz García apuntó que “Es para mí un honor presidir este arranque de la Colecta de la Cruz Roja en este 2017. Para DIF Irapuato es una labor que con orgullo promovemos”.

Por su parte, María de Gracia Roque Díaz de León en representación del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, expresó que  “Son momentos muy difíciles en nuestra vida, y siempre están ahí”, refiriéndose a la Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close