Arranca colecta anual de Cruz Roja Irapuato; 380 mil pesos: meta

NIR110204-1

Irapuato, Guanajuato.- Con el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvando vidas” arrancó la colecta anual de la Cruz Roja Irapuato, donde se espera recaudar 380 mil pesos para brindar el servicio de emergencias a la población y adquirir equipamiento para las ambulancias.

El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja delegación Irapuato, José Luis Arredondo Ramírez presidio el evento junto a autoridades municipales donde resaltó que la vida y la salud de los irapuatenses es lo más importante.

“Con tu generosidad día con día podemos seguir salvando vidas y ayudar a quienes más lo necesitan, apoyamos a irapuatenses en condiciones de vulnerabilidad antes, durante y después de alguna emergencia, contamos con los mejores especialistas en rescate, atención médica y labores de prevención, te invitamos a rescatar tus ganas de ayudar: Dona y sigue ayunándonos a salvar vidas”, dijo Arredondo Ramírez.

En su intervención el presidente de la delegación Cruz Roja Irapuato indicó que el objetivo de la colecta anual es incrementar la base de donadores y recurrencia de los donativos para contar con los fondos suficientes que les permitan estar preparados para servicios de emergencia los 365 días del año.

Los recursos son destinados para proporcionar servicios de emergencias y atención medica pre hospitalaria, informó el presidente de la Cruz Roja Irapuato, “Sin importar condición social, raza o credo político”, así como para el financiamiento de proyectos humanitarios en extrema pobreza.

Apoyos 2015

Entre los apoyos y actividades realizadas por la Cruz Roja delegación Irapuato, resaltó las siguientes:

18 mil 980 servicios de emergencias en ambulancia, totalmente gratuitos.

73 mil 280 servicios médicos.

52 cursos de capacitación en primeros auxilios.

Capacitación de 54 técnicos en urgencias médicas.

Se atendió a migrantes en especie y víveres y se benefició a personas a través de servicios existenciales y ayuda humanitaria.

Hubo en promedio 52 servicios médicos para atender a la población, es decir, cada media hora se atiende a algún ciudadano que se vea afectado en su salud.

Para ello, se cuenta con 10 ambulancias en servicio por turnos.

132 voluntarios activos y 56 operativos de base.

El año pasado la colecta recaudó 392 mil pesos y aunado con las de recuperación de los servicios se adquirieron dos ambulancias  con una inversión de 1 millón 356 mil 205 pesos.

“Y este año gracias a sus aportaciones esperamos obtener 380 mil pesos con los que estaremos adquiriendo equipo para las ambulancias en servicio”, agregó.

¿Cómo donar?

Circularán 250 alcancías en la ciudad, que deberán tener tapa amarilla portadas por personal de servicio social y de la institución, y se expedirán recibos deducibles de impuestos por los donativos.

“Lo anterior se traduce en beneficios para la sociedad en general ya que nadie, nadie, está exento de sufrir algún  accidente que ponga en riesgo su vida y la Cruz Roja en Irapuato está para salvar vidas”

En el evento estuvieron presentes  el secretario de Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, la presidenta del DIF Irapuato, Ana Isabel Ortiz García, integrantes del ayuntamiento, damas voluntarias y miembros del Consejo Directivo y coordinadores de la Cruz Roja Cruz Roja.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button