Pénjamo, Guanajuato.- La presidenta municipal de Pénjamo Yozajamby Molina señaló que siguen los trabajos de revisión de la administración pasada, por lo que todavía no puede dar un diagnóstico preciso de cómo se encuentra el estado del municipio, sin embargo, algunas áreas están inoperantes.
La alcaldesa señaló que en varias áreas “están complicadas” inclusive algunas están totalmente inoperantes, como el relleno sanitario, un parque vehicular destrozado, cero máquinas para rehabilitar caminos.
Yozajamby Molina informó que están realizando un análisis de área por área y próximamente estará en condiciones de dar a conocer de manera puntual como recibió el ayuntamiento por parte de la administración anterior a manos de Goyo Mendoza.
La presidenta municipal dijo que una de las primeras acciones que ha llevado acabo es el mejoramiento del servicio de limpia, “esto no puede esperar a pesar de todas las complicaciones que recibimos, hay que sacarlo y atenderlo” manifestó la alcaldesa.
La edil continuó diciendo que, no está solucionado el tema de los recursos para la operación del municipio para los próximos meses, pues la administración de Goyo Mendoza le dejó comprometidos los recursos, no solo para este año, sino para el siguiente y está buscando las estrategias que sean la mejor opción para Pénjamo.
Mencionó Yozajamby Molina que ya ha tenido acercamientos con la gobernadora Libia Dennise García y con el secretario de finanzas del estado, quienes le han externado apoyo para poder solventar la operación municipal en los próximos meses y que los trámites para bajar el recurso ya se encuentran en marcha.