Arcelia González presenta su propuesta legislativa

NPO200202-4

Irapuato, Guanajuato.- Ante líderes de diversos sectores y militantes priistas, la candidata a la diputación local del Distrito XI de Irapuato, Arcelia González Ramírez presentó su propuesta de gobierno respaldada en cuatro ejes rectores bajo el lema “Por ti y por los tuyos”.

Durante un desayuno realizado en un conocido hotel de Irapuato, la candidata priista detalló los cuatro ejes de su propuesta de campaña: Uno, Desarrollo Económico; en segundo, Atención a grupos vulnerables; tercero, Más y mejor educación y por último, Agenda Verde.

Arcelia González explicó que en el rubro de Desarrollo Económico está el impulso a los Jóvenes emprendedores, fomentar y financiar ideas, así como su educación, “Queremos que esa palabra de ninis en Irapuato no exista”.

En el que resaltó está las iniciativas de ley de Fomento a la Investigación en Ciencia, Tecnología, e Innovación; ley de creación del instituto Estatal de Financiamiento, Capacitación y Modernización del Campo y para la creación del Instituto Estatal del Emprendedor.

En el segundo eje Atención a grupos vulnerables, se encuentra la iniciativa de ley para la creación del Hospital General Geriátrico; la ley para otorgar apoyo económico a mujeres jefas de familia de escasos recursos y la iniciativa para la seguridad Alimentaria y Nutricional.

“Hoy en Irapuato hay comunidades de extrema pobreza donde nuestra gente, nuestra propia familia, nuestra gran familia de Irapuato se está muriendo de hambre y esto pasa también en el estado”, dijo, de acuerdo a datos del Inegi y el estado.

Tercero, dentro del rubro de Más y mejor educación, destacó que su propuesta legislativa es impulsar las iniciativas de creación del Colegio de Bachilleres, y la de creación y funcionamiento del Sistema Estatal de Bibliotecas.

La candidata priista dio a conocer que también Irapuato es “El municipio menos culto per capital, es desafortunadamente nuestro hermoso municipio, es donde menos bibliotecas hay, donde menos espacios culturales, donde menos se lee…queremos ver el tema de la cultura”.

Por último, en Agenda Verde, enfatizó que asesorados por el PVEM está la incisiva de ley para la creación de la Secretaría de Ecología y Protección al Medio Ambiente y la propuesta de ley para regular la gestión y tratamiento de los residuos sólidos.

“El tema sustentable era obligatorio de conciencia inclusive. El tema del agua tenemos un problema grave en el estado que si no se atiende de manera pronta estaremos hablando del vital líquido que sin él no podemos generar economía”.

En gestión ciudadana, enfatizó que se impulsará el Modelo de Gestión Virtual y contará con 10 casas Amigas de Gestión Social y una oficina de atención ciudadana.

“Es tiempo ya de transformar, de crear, de impulsar, de desarrollar por ti y por los tuyos Arcelia González está lista”, finalizó.

Durante el evento, Arcelia González estuvo respaldada del senador Miguel Ángel Chico; el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Gerardo Zavala Procell; el presidente del Consejo Directivo Municipal, José Luis Huerta; así por militantes priistas, empresarios, del Colegio de Abogados y Notarios, y líderes de otras organismos y familiares de la candidata.

Durante el este lunes la priista tuvo agendado un recorrido en el tianguis de San Juan de Retana y su arranque de campaña en la comunidad de Arandas.

NPO200202-11

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button