Árboles talados de Gómez Morín “estorbaban” el arroyo vehicular

El Municipio dió a conocer que está acción la hizo tras la resolución del Juzgado Noveno de Distrito

Irapuato, Guanajuato.- El Municip dió a conocer a través de un comunicado que la tala de árboles del camellón del bulevar Gómez Morín se hizo por la vía legal y es porque se encontraban sobre el arroyo vehicular.

Durante esta madrugada del domingo se llevó a cabo la tala de árboles por parte del Municipio, denunciaron ambientalistas en redes sociales. Los árboles retirados deberán ser repuestos.

“El retiro de árboles, en la avenida Gómez Morín, tramo División del Norte a Héroes de Nacozari, en la colonia Las Heras, se realizó en cumplimiento de la resolución del Tribunal Colegiado en Materia Administrativo del Décimo Sexto Circuito, del Juzgado Noveno de Distrito.

La resolución, notificada el 1 de febrero del 2019, determinó que los árboles que estaban en el arroyo vehicular de la avenida, fueran retirados y repuestos como medida de mitigación.

El Gobierno Municipal cumple con la resolución con un programa de reforestación, con la plantación de 110 nuevos árboles, en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), lugar cercano a la zona.

Estos árboles nuevos tienen los cuidados adecuados, con riego y abono para su especie, la cual en su mayoría es mezquite.

De esta manera se da cabal cumplimiento a la resolución definitiva emitida por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa del Décimo Sexto Circuito, como consecuencia a la interposición del Recurso de Revisión, interpuesto por las autoridades del Municipio de Irapuato en el Juicio de Amparo indirecto 795/2016-I”, informó.

Artículos Relacionados

Back to top button