Árboles se secan en Guanajuato y la solución ha sido talarlos

Gobiernos municipales y el Estado, no han emitido acciones claras en el tema

Guanajuato, Guanajuato.- La Alameda de Manuel Doblado, al igual que en otros jardines municipales como Irapuato, Abasolo, Huanímaro y Pénjamo, la muerte de árboles ha sido inminente. Aquí se han muerto 12 árboles de eucalipto y al menos otros 20 se encuentran con plaga.

Según la información de la Dirección de Ecología los eucaliptos están muertos y serán talados, y a muchos otros más que se encuentran con plaga se les dará mantenimiento, sin embargo, por cada árbol talado, plantarán 5 árboles más, como jacarandas, pirul, fresno, entre otras especies.

La situación en el Estado se ha estado replicando en varios municipios y hasta el momento sólo en algunos casos como Manuel Doblado y Huanímaro  https://notus.com.mx/irapuato-igual-que-en-huanimaro-arboles-se-secan/ han atendido en parte del problema, luego de que los árboles se han estado secando y una de las soluciones ha sido talarlos.

La realidad es que por parte del Gobierno Estatal, hasta el momento se desconoce si existe una medida para mitigar el problema, pues en Irapuato la respuesta fue que por el paso de los años, las remodelaciones, podas y plagas afectaron a los árboles. https://notus.com.mx/ahora-en-el-jardin-principal-mutilan-arboles/

En Abasolo un árbol está seco en el jardín principal y ahí al parecer ni siquiera se han percatado del problema que se ha anunciado con anticipación en varios lugares, por el contrario, la situación se “agrava” y el tema ecológico no se ha abordado.

 

 

Articulos Relacionados

Back to top button
Close