Apuesta gobierno por constructores locales

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, se comprometió a que la mayoría de las obras que se realicen durante su administración, serán ejecutadas por empresas locales que cumplan con los requisitos que pide la Ley de Obra Pública.

Así lo aseguró durante la firma de convenio entre el Gobierno Municipal con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Colegio de Arquitectos de Irapuato y el Colegio de Ingenieros.

El Presidente Municipal explicó que en próximos fechas iniciará la pavimentación del primer paquete de las 95 calles que se realizarán gracias al préstamo de los 200 millones de pesos.

Las primeras obras son aquellas que se realizarán a través de la adjudicación directa y se entregarán a constructores que cumplan con los estándares de calidad.

Les quiero pedir que cuando hagan estas obras las hagan bien y con calidad. He dado la instrucción de que las empresas que no hayan cumplido  al entregar las calles dignas, no serán tomadas en cuenta para futuros proyectos”, enfatizó.

Además de la pavimentación de calles, Zetina Soto señaló que Irapuato tendrá más obra que nunca ya que se tienen contempladas obras como el Teatro de la Ciudad, ampliación a la avenida de San Antonio de Ayala, dignificación  de las entradas a la ciudad, así como caminos rurales y el puente en la comunidad de Aldama.

Alfonso Ortega Ortiz de Montellano, presidente de la CMIC delegación Guanajuato, aseguró que este tipo de acciones son a favor de la defensa al mercado local, para logar que las obras sean para empresas irapuatenses.

Con Acciones y Resultados, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de garantizar la calidad de las obras a favor de los irapuatenses.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button