Aprueban por unanimidad Programa de Gobierno

Sesi_n

Irapuato, Guanajuato.- Los integrantes de las cinco fracciones políticas representadas en el Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el Programa de Gobierno 2015-2018, que integra un plan ambicioso de obras y acciones enfocadas, principalmente, al desarrollo social y seguridad pública por una Mejor Ciudad, según puntualizó el presidente municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Precisamente y en el marco de los festejos del 269 Aniversario de la Fundación de Irapuato, las principales acciones del Programa de Gobierno 2015-2018, serán presentadas, este lunes 15 de febrero al Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y a la sociedad en general.

sesion (1)Analizado y discutido el Programa de Gobierno, con la participación de síndicos y regidores, el presidente municipal Arq. Ortiz Gutiérrez dijo que efectivamente se ha trabajo mucho sobre el tema y dicho programa es perfectible porque la propia Ley establece que debe ser revisados anualmente para irle incorporando los temas que se vayan dando durante el proceso así como de los recursos que se vayan consiguiendo para los años siguientes.

“El programa de gobierno está abierto. La ciudadanía es la primera que debe conocerlo. Celebro que todos estemos en la sintonía y de que vayamos a trabajar como un Ayuntamiento único, en lo que nos pueda unir y también debatir donde haya que debatir. Este Programa de Gobierno es ambiciosos –reconoció ante el pronunciamiento de la regidor del Partido Nueva Alanza, Idalio Soto Martínez- pero pensamos que con el trabajo de todos y la participación ciudadana, porque si se fijan el tema de los Parques Vecinales y las Escuelas del Deporte, van a ser icónicos para la administración, mucho hablan de la participación ciudadana, entonces debemos dar muestras para que los ciudadanos no solamente se acerques a estos dos programas, sino que los compartan y trabajen en ellos”, precisó.

Luego al recordar que el 47% de la población de Irapuato está en pobreza o en pobreza extrema, dijo que por ello el Programa de Gobierno se enfoca a lo social y tienen que ser atendido, porque no se puede hablar de avances en la Administración si no se voltea a ver a quienes más lo necesitan.

Por ello, explicó, que el Programa no tiene obras suntuarias, “estos tres años van a ser de desarrollo social y de seguridad. Eso que nos quede bien claro a todos y creo que el Ayuntamiento también es sensible a este tema. Muchos de los aspectos del Programa de Gobierno tienen que ver con una conclusión de obras que obviamente están sin terminar porque también es menester que los recursos públicos se destinen hacia esas obras y empiecen a funcionar mejor. Esa es la única parte de los recursos que tomamos para este tipo de obras, lo demás es para obra social”.

Ante los integrantes del Ayuntamiento reiteró su compromiso de seguir buscando atraer más recursos a Irapuato y puntualizó que esto ya se hace y expresó su satisfacción por tener programados, platicados y adelantados, recursos tanto con la Federación como con el Gobierno del Estado.

Fue entonces cuando anunció que el próximo lunes 15 de febrero se le presentará una síntesis del Programa de Gobierno al Gobernador del Estado y a miembros de la sociedad de Irapuato y los representantes de los demás poderes del Estado, invitados especialmente a festejar el Aniversario de Fundación de nuestra ciudad, esto con la finalidad de socializar dicho programa y se sepa hacia dónde va y que quiere el Gobierno Municipal de Irapuato “Tenemos rumbo y objetivos muy concreto y claros y este Ayuntamiento se puede apreciar de que las acciones que se están planteando son verdaderamente para el beneficio de Irapuato. Si logramos que este programa se lleve a cabo en todos sus puntos, créanme que Irapuato puede cambiar y transformarse en una mejor ciudad. El lema de –Mejor Ciudad- no es solamente un slogan político o que se nos haya antojado. Es un tema de que los irapuatenses quieren ser mejores, ser mejores ciudadanos y estar en un mejor lugar en donde vivir”, señaló.

Finalmente reitero que efectivamente el tema de seguridad es también prioritario y es que en realidad las acciones y obras también van alineadas en ese sentido de la prevención, “recuerden que el tema de seguridad no son solamente, policías, patrullas y armas, es un tema cultural que tenemos que aceptar todos los irapuatenses y ver como participar no solamente a la luz del gobierno, sino a la luz de la sociedad. Este gobierno sin la sociedad no va a poder hacer nada. Que nos quede a todos bien claro porque podemos presentar el mejor programa del mundo, pero sino buscamos el consenso y la participación social esto no camina. Creo que el trabajo que debemos tener desde el Ayuntamiento debe ser ordenado, generoso y que quiera trasmitir este plan a los ciudadanos”, puntualizó en la parte de su intervención en el seno de la sesión 11 ordinaria del Cabildo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button