Aprueban nombramientos de Delegados Municipales

Ratifican al 80% de los delegados

Irapuato, Guanajuato.- Integrantes del Ayuntamiento aprobaron, por mayoría de votos, el nombramiento de 131 delegados municipales para el periodo 2018-2021.

En Sesión 16 Extraordinaria, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez destacó la labor que realizan los delegados y enfatizó que no se toman en cuenta colores ni partidos para la ratificación del 80% de los delegados y la designación de 39 más.

“Quisiera que se entendiera perfectamente cuál es la figura del delegado, es el representante del Ayuntamiento y del Alcalde ante la comunidad (…) lo que aquí se presenta, no es un tema político, puede haber coincidencias con diferentes partidos, no vemos partidos, no vemos colores”, agregó.

El Cabildo ratificó a 92 delegados municipales y aprobó el cambio de 20 para satisfacer la demanda de los pobladores. 18 delegados dejaron su cargo por motivos personales y problemas de salud.

En el caso de la colonia Juárez, no se contaba con representantes, por lo que se designó a delegado y subdelegado. Cuatro subdelegados fueron removidos del cargo y se nombró a uno en cuya comunidad no existía dicha figura.

En la Sesión Extraordinaria se aprobaron modificaciones presupuestales al Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), Instituto Municipal de Planeación (Implan), a la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), al Sistema DIF y a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami).

Alumnos de la Escuela Secundaria técnica No. 32 que participaron en el Cabildo Infantil, fueron invitados de honor en esta Sesión de Ayuntamiento.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close