Aprueba IEEG sustituciones de candidaturas

Cancelan dos planillas al PT

Guanajuato, Gto.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en sesión extraordinaria, aprobó sustituciones de candidaturas solicitadas por partidos políticos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sustituyó al suplente de la primera regiduría de Santa Cruz de Juventino Rosas. El Partido del Trabajo (PT) hizo lo mismo con sus sindicaturas en Celaya- Movimiento Ciudadano sustituyó a síndicos y regidurías e Comonfort. Morena sindicaturas en Coroneo y Purísima del Rincón, así como una regiduría en Guanajuato.

Partido Verde Ecologista de México cambió a su diputación suplente en el distrito 4 con cabecera en León y SIGAMOS HACIENDO HISTORIA EN GUANAJUATO cambió a su diputación suplente en el distrito 14 con cabecera en Salamanca.

Se tiene por no registradas candidaturas

En otro punto del orden del día se tienen por no registradas las siguientes candidaturas para contender en la elección a celebrarse el 2 de junio de 2024 toda vez que se presentaron sus renuncias y no fueron sustituidas por parte de partidos políticos:

Partido Revolucionario Institucional la cuarta regiduría suplente en Santiago Maravatío y de la coalición Fuerza y corazón por Guanajuato la quinta regiduría de Celaya. Del PRD la fórmula de décima regiduría en Cortazar y la quinta regiduría propietaria en Valle de Santiago. Del PT, regidurías en Santa Catarina y Xichú y de MC en Comonfort y Tarandacuao.

Cabe mencionar que el resto de las candidaturas de las respectivas planillas por los partidos políticos en comento para integrar los ayuntamientos enlistados, permanecen intocadas.

Se cancela registro de planillas

En otro punto del orden del día se aprobó la cancelación del registro de las planillas de candidaturas a integrar los ayuntamientos de Apaseo el Alto y Santiago Maravatío, postulada por el Partido del Trabajo, para contender en la elección del 2 de junio de 2024.

Los días 18 y 19 de abril de 2024, se recibieron escritos de renuncias a las candidaturas para integrar el ayuntamiento de Apaseo el Alto postuladas por el Partido del Trabajo, las cuales se hicieron constar en actas de oficialía electoral; el 30 de abril de 2024 se presentaron escritos de renuncias de candidaturas para integrar el ayuntamiento de Santiago Maravatío postuladas por el partido político en comento.

El 23 de mayo se realizó un requerimiento final al Partido del Trabajo para que presentar las sustituciones de las planillas presentadas para integrar los ayuntamientos de Apaseo el Alta y Santiago Maravatío, se apercibió que en caso de no dar respuesta se cancelarían las planillas referidas, a lo cual no dio respuesta.

En virtud de haber concluido el plazo previsto por el último párrafo del artículo 49 de los Lineamientos para el registro de candidaturas, lo procedente es cancelar el registro de las planillas postuladas por el Partido del Trabajo a integrar los ayuntamientos de Apaseo el Alto y Santiago Maravatío, y, en consecuencia, tener como no registradas las candidaturas correspondientes.

Se presenta informe

En otro punto del orden del día se presentó el informe que rinde la presidencia del Consejo General en cumplimiento al artículo 53 de los Lineamientos para que los partidos políticos y candidaturas independientes prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política electoral contras las mujeres en razón de género, emitidos por el Instituto.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button