Irapuato, Guanajuato.- El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en la sesión número 5 ordinaria desarrollada este día, las disposiciones administrativas que una vez aprobadas por el Congreso del Estado, se aplicarán a partir del 1 de enero del año 2019. El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, propuso que a los infractores que manejen en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, no se les aplique el 40 por ciento por pronto pago como ocurre actualmente.
Durante su intervención, el Presidente Municipal destacó la importancia de que los irapuatenses se involucren en el tema de la cultura cívica, en el respeto a las normas ciudadanas y los reglamentos como el de vialidad, a fin de que el Municipio pueda contar con mejores ciudadanos.
También advirtió que, a partir del 1 de enero del año 2019, con las nuevas disposiciones administrativas se aplicará el “Cero Tolerancia” para quienes no barren el frente de sus casas, mantienen volumen elevado a deshoras en sus equipos de sonido, no portan el cinturón de seguridad ni casco de protección, o bien, aquello conductores que al manejar lo hacen llamando o enviando mensajes por su teléfono celular.
Respecto de los ajustes al alza en algunas disposiciones administrativas, puntualizó que solamente se les aplicará el índice inflacionario, en tanto que los incrementos salariales al personal al servicio del Municipio, se aplicarán de las plazas nivel 1 al 10, que son las más bajas, y complementariamente con el personal de intendencia que resultarán beneficiados con aumento a su sueldo.
Cabe mencionar que el punto referente a las disposiciones administrativas para el año entrante, fue aprobado por unanimidad, ahora se enviará al Congreso del Estado donde será revisado, analizado y aprobado según su procedencia; posteriormente se publicarán en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato y cobrarán vigencia a partir del 1 de enero del 2019.