Apple fabricará dispositivo que se “dobla”

apple_notus

México.- Apple consiguió una patente para un teléfono flexible que podrá doblarse, con la función para abrir y cerrar el dispositivo, encendido y apagado, incluso el lanzamiento de ciertas aplicaciones. Cabe recordar que recientemente el nuevo iPhone 6 Plus fue criticado porque supuestamente se doblaba cuando pasaba un tiempo dentro de los bolsillos del pantalón.

Dicha patente forma parte de las 28 patentes que la marca Apple consiguió ante la Oficina de Patentes y Marcas, donde se encuentra una llamada «dispositivos electrónicos flexibles que consta de un dispositivo móvil con componentes flexibles dentro y por fuera.

De acuerdo con CNET señaló que «Los dispositivos electrónicos rígidos pueden ser vulnerables a daños en caso de un impacto, como una caída del dispositivo sobre una superficie dura», se lee en la patente. «Sería por lo tanto deseable poder ofrecer dispositivos electrónicos mejorados».

El exterior del dispositivo podría incluir una cubierta de pantalla flexible, una carcasa flexible y otros componentes externos flexibles. El interior podría ser equipado con una pantalla flexible OLED, baterías flexibles, placas de circuitos flexibles y componentes eléctricos flexibles.

Los principales rivales del iPhone ya ofrecen smartphones curvos, como Samsung’s Galaxy Round y el G Flex 2, un teléfono que se puede flexionar cuando se presiona en la parte posterior del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar