Aplican filtro preventivo en presidencia municipal

Cuentan con protocolo para prevenir contagios por Covid-19

Irapuato, Guanajuato.- La toma de temperatura, la colocación de tapetes sépticos, gel antibacterial y el uso de cubre bocas, son las medidas preventivas que se toman en Presidencia Municipal, para evitar posibles contagios por Covid-19.

A través de un filtro, se realizan estas actividades, para el cuidado del personal que se mantiene laborando, para brindar atención a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria por coronavirus y a los visitantes del recinto.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, informó que, al ingresar las personas a Palacio Municipal, se les toma la temperatura por parte de elementos de Policía Municipal, quienes cuentan con un protocolo en caso de detectar a una persona con temperatura alta.

“Se toma la temperatura de las personas con un termómetro digital y, sí detectan a una persona que tenga por arriba de 37.8 grados o 37.5, de inmediato nos notifican a la Dirección de Salud, para que esa persona no pueda acceder y hacemos un breve interrogatorio”, explicó.

A diario se realiza el mismo protocolo, para evitar el ingreso de posibles sospechosos, en caso de que presentan algún síntoma por coronavirus Covid-19.

Como otra medida de prevención, las instalaciones de Presidencia, son sanitizadas por una cuadrilla de Empleo Temporal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba