Irapuato, Guanajuato.- La mujer de nombre Fernanda y sus tres hijos de 2, 3 y 7 años, quienes desaparecieron en Irapuato, ya regresaron a su casa, así lo informaron sus familiares, aunque no quisieron dar detalles sobre lo que realmente ocurrió.
De acuerdo a la versión inicial de familiares de los desparecidos, fue ese día el domingo 31 de enero, que se les vio a Fernanda junto a sus tres hijos cuando se extraviaron, aunque ellos viven en Toluca Estado de México.
Lo último que se sabe es que Fernanda y sus hijos Edmund, Emilio y Ángela iban a tomar un taxi en la calle Tabacaleros esquina con Arcadio Ramírez, en la colonia Benito Juárez, donde visitaron a la familia materna y antes de partir regresarían a la casa de sus abuelos paternos en el Fraccionamiento Nogalia donde se quedaron los días de visita, pero ya nadie supo nada, “Nadie los vio y no llegaron a su destino”.
De inmediato la familia de los desparecidos pusieron la denuncia por No localización ante las autoridades. Se trataba de Fernanda Guadalupe Hernández Hernández de 26 años y los niños Edmund Fernando Rodríguez Hernández de 7 años, Emilio Gustavo Rodríguez Hernández de 3 años y Ángela Sophia Rodríguez Hernández de 2 años.
Según la respuesta de Grysell familiares de las personas desaparecida, ya se encuentran en casa y en buenas condiciones, sin embargo al cuestionarle sobre lo que pudo haber ocurrido y el lugar en el que fueron encontradas las “víctimas” no quiso dar mayores detalles.