Anuncian homologación de salario mínimo en zonas A y B

salario-minimoEl secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, anunció que al finalizar este año, el salario mínimo en las áreas geográficas A y B quedarán homologadas.

Al realizar el anuncio en conjunto con representantes de los sectores obrero y patronal, el funcionario señaló que como un primer esfuerzo, en abril, las áreas geográficas A y B se homologarán 50 por ciento, es decir, el salario de la zona B pasará de 66.45 a 68.28, lo que representa un incremento de 1.82 pesos, para llegar a los 70.10 pesos a finales del año.

“Coincidimos en sumar voluntades con el propósito de avanzar en la gradual reducción de las diferencias entre las áreas geográficas del salario mínimo, hasta alcanzar uno solo para todo el país y, con ello, recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, especialmente de quienes menos ganan”, señaló.

Navarrete Prida dijo que si las condiciones económicas lo permiten, es posible poder cerrar la brecha entre áreas en este mismo año, sin que ello afecte la inflación y el empleo productivo para tener, por primera vez, un solo salario mínimo para todo el país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button