Anticonceptivo oral masculino, está en proceso

pildora masculina

México
Debido a los efectos secundarios de los anticonceptivos femeninos, es que se han dado a la tarea de realizar este tipo de métodos para el control de la natalidad en hombres. Ahora, un equipo de científicos de las Universidades de Osaka y Tsukuba, Japon parecen haber encontrado la forma de cómo hacerlo a través de la proteína calcineurina.
La calcineurina es una proteína presente en muchas formas que desempeña un papel crucial en la fertilidad masculina.
Los científicos realizaron un experimento con ratones, la mutación en esta proteína provocaba que los ratones fueran capaces de mantener relaciones sexuales pero no de fertilizar a la hembra ni siquiera a través de fecundación in vitro. Además, utilizando medicamentos inhibidores de la calcineurina, descubrieron que esta tardaba apenas de 4 a 5 días en conseguir que el esperma fuese infértil y luego, tras la suspensión del fármaco, los ratones recuperaban la fertilidad una semana después sin ningún tipo de alteración en los espermas.
Como este elemento de calcineurina del esperma también se encuentra en humanos, su inhibición puede ser utilizada como una estrategia para el desarrollo de anticonceptivos masculinos reversibles, aclaran los expertos.
El estudio ha sido publicado en la revista Science.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button