Ante temporada de calor; ganado es propenso a gripe y golpes de calor

El Director de Desarrollo Rural y Agropecuario de Cuerámaro, Macario Canales hizo unas recomendaciones a la población ante este tema

Cuerámaro, Guanajuato.- Con la llegada del tiempo de calor, el ganado de algunos campesinos podría estar expuesto a algunas enfermedades, es por ello que el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio de Cuerámaro, Macario Canales, hace unas recomendaciones para evitar enfermedades o golpes de calor entre los animales.

Macario Canales, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario de Cuerámaro.

“Ahora sí que lo menos que los puedan tener al sol, si uno no aguanta el calor, pues un animalito menos por más cubierto de pelo que esté”, dijo Macario Canales.

Las gripes por el cambio de clima es la enfermedad más común que amenazan a los animales para estos tiempos, para ello, se está preparando un programa que posteriormente será dado a conocer.

“Hay muchas enfermedades a las que podrían estar expuestos, las gripes es lo más común en todo tipo de animales, por ahí ya estamos pensando en un programa de desparasitantes que posteriormente daremos a conocer para la gente de aquí de Cuerámaro”, explicó el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario de Cuerámaro.

Finalmente, otra de las recomendaciones es hidratar al ganado varias veces al día, junto a una buena dieta que los mantenga fuertes ante las altas temperaturas.

“En tiempo de otoño e invierno se le tiene que sacar al ganado por lo menos 2 veces para que tomen agua, ahorita tienen que sacarlos de 4 a 5 veces al día, porque le calor es sofocante, y obviamente el tenerlos bien alimentados para que no se debiliten porque el calor les puede pegar muy fuerte”, finalizó Macario Canales, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio de Cuerámaro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button