Ante ordenamiento de Mercados; “chocan” comerciantes en Irapuato

Unos piden se les deje trabajar, otros se dicen a favor del ordenamiento que se está haciendo por parte de la Dirección de Mercados

Irapuato, Guanajuato.- En días pasado la Dirección de Mercados de Irapuato realizó limpieza y ordenamiento en la “Nave Porfiriana” y el “Polo 2” en la zona centro de Irapuato, lugar que es de uso para los comerciantes de frutas y verduras, aunado a estos alineamientos, se está realizando un censo por parte de Mercados de Irapuato, para tener un registro de papeleo en orden.

Hilario Ibarra.

Estos hechos llevaron a que un grupo de comerciantes que dicen ser de la zona, encabezados por Hilario Ibarra, se manifestaran el día de hoy a las afueras de la presidencia municipal, pues a palabras de Hilario Ibarra, no tienen permisos desde hace 35 años, y temen que se les quiten sus negocios como en el 2000.

“Nosotros estamos pidiendo trato justo y equitativo para todos los comerciantes, muchos de nosotros somos sobrevivientes del desalojo del 2000, si nosotros vimos que nos desalojaron por el desorden que había en ese entonces, lo que menos queremos es llegar nuevamente a esto. El comercio está hecho un caos porque no hay una persona que ponga ese orden que necesita. Tenemos gente que está trabajando y me dicen que no hay permisos, tenemos ya 35 años que no tenemos permiso nadie, y como no tenemos permiso es muy fácil infraccionarnos, lo que detonó este conflicto es que desde diciembre nos vienen infraccionando”, dijo Hilario Ibarra.

Por su parte Rogelio Pérez Espinosa, Director General de Servicios Públicos de Irapuato, dijo entender la postura de Hilario Ibarra, pues al no tener permisos, temen por que se les retire de la zona.

Rogelio Pérez Espinosa, Director General de Servicios Públicos de Irapuato.

“Hace unos días se hizo un arreglo de la “Nave Porfiriana” y “Polo 2”, se alinearon los carritos, se hizo limpieza y los movimientos siempre generan incertidumbres, ven que como autoridades comenzamos a hacer algo y empieza a provocar que el comerciante se inquiete por si va a haber más movimientos. Se les ha aclarado que nosotros estamos trabajando en un censo, tenemos que revisar que es lo que hay, en que formalidad están y dependiendo de ahí vamos a hacer algunas actuaciones como autoridad para regular el comercio en las zonas”, dijo Rogelio Pérez.

Por otro lado, otro grupo de comerciantes se decían a favor de los movimientos que está haciendo Mercados de Irapuato, pues aseguran que Hilario Ibarra no tiene comerciantes a quien representar de la Nave Porfiriana y ni en el Polo 2, sino que son comerciantes de la periferia y algunos tianguis, y aseguran que Ibarra estaría encargándose de llenar calles como Leandro Valle y 20 de noviembre de comerciantes ambulantes.

“Él no tiene ni un puesto en el Polo 2 ni en la Nave Porfiriana, esta gente es de tianguis y de la periferia, esta gente que él trae ya no son comerciantes del centro, él es una competencia desleal, porque la gente que él trae no tiene la culpa, la gente tiene hambre, el problema es que les crea una necesidad falsa, nosotros estamos a favor del ordenamiento”, dijeron comerciantes de la Nave Porfiriana y líderes tianguistas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button