Año con año se suman más comerciantes y juegueros a “Los Barrios”

La Organizadora de los Tradicionales Barrios de Irapuato, María de Lourdes Castillo, habló para Notus Noticias

Irapuato, Guanajuato.- La Organizadora de los Tradicionales Barrios de Irapuato, María de Lourdes Castillo, expresó que actualmente no se tiene un conteo exacto de cuantos comerciantes y juegueros se ubican en los Tradicionales Barrios, pues año con año, se suman más personas desde comerciantes hasta vecinos quienes aprovechan para vender algo.

“Hay quienes ya tenemos muchos años que nos dedicamos a esto, pero cada año salen más, vecinos o personas que trabajan en tianguis se vienen a trabajar a la temporada de barrios por eso no hay un dato exacto”, dijo María de Lourdes Castillo.

La Organizadora de esta tradición irapuatense, tiene ya 14 años como encargada de los Tradicionales Barrios, a lo largo de ese tiempo, la mujer ha experimentado diversas satisfacciones que le ha dejado su trabajo, así como diversas responsabilidades.

“Tengo ya como 14 años de organizadora, y es una satisfacción muy grande porque me gusta mi trabajo y en segunda es una responsabilidad también enorme, porque tenemos que tener la relación de la autoridad, compañeros, los trabajadores y pequeños propietarios de juegos, es una enorme responsabilidad de estar atentos con los vecinos y con muchos otros factores y pues eso es, responsabilidad y vida”, expresó María de Lourdes.

Tras unas trabas que en su momento habían sido puestas por el ex alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, es como se llegó a la necesidad de formar la Asociación de Atracciones Mecánicas Trabajo y Progreso A.C, misma organización de la que María de Lourdes está al frente.

“Tuvimos muchas dificultades, en la primera administración de Ricardo Ortiz, no se nos permitía trabajar hasta que estuviésemos constituidos como una organización y ese fue el inicio, la necesidad de trabajar porque en esos años el arquitecto no nos dejaba trabajar si no estábamos conformados como asociación”, señaló la organizadora.

Actualmente, la respuesta de los irapuatenses ante los Tradicionales Barrios ha sido buena en estos primeros días, pero el tiempo será el encargado de decir que ten buena fue la temporada para los comerciantes y juegueros.

“Vamos empezando, la gente empieza a salir y hacer uso de los juegos mecánicos y de lo que se ofrece, puestos de comida y todo eso. Todos esperamos que sea mejor, pero al final solo el tiempo nos dirá”, expuso María de Lourdes.

Finalmente, la organizadora mandó un mensaje a los irapuatenses.

“Que salgan a los barrios, salgan a divertirse y a hacer uso en de lo que tenemos que son los juegos mecánicos y antojitos a morir”, finalizó María de Lourdes Castillo.

Sabías que…

El cierre de calles para los Tradicionales Barrios de Irapuato está autorizado a partir del mediodía, y terminan en cuanto la gente comienza a abandonar los alrededores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button