La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera aseguró tener la solvencia para pagar la propiedad de Sierra Gorda 150 en las Lomas de Chapultepec, pero anunció que venderá los derechos de compra de la misma.
En su portal web la primera dama publicó una copia del contrato de compraventa de la vivienda valuada en 54 millones de pesos junto con un video donde explica la forma en que adquirió la propiedad.
Además anuncia su decisión de vender los derechos derivados de los contratos de compraventa porque “no quiero que siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”.
En el mensaje inició leyendo: “Hoy he decidido dirigirme a todos los mexicanos porque ustedes tienen el derecho a conocer la verdad. Yo no tengo nada qué esconder como ciudadana; aun sin ser servidora pública me siento con la responsabilidad de explicarles, paso a paso, todo lo relacionado con la casa que ha sido cuestionada por algunos medios de comunicación”.
En la lectura de su mensaje, Angélica Rivera describió ayer que trabajó 25 años con Televisa, empresa con la que ha celebrado distintos contratos. La última renovación fue en el 2004 y en el marco de dicho documento se le otorgó en 2008 el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de las Palmas No. 1325, donde empezó a vivir ese mismo año.
Tal contrato lo dio por concluido, de mutuo acuerdo con la televisora, el 25 de junio de 2010 y en el mismo se impusieron obligaciones.
Entre ellas, el pago con la propiedad de la casa que ya habitaba, cuyas escrituras se expidieron a su favor el 14 de diciembre de 2010. La casa se le pagó con un monto de 88 millones 631 mil pesos más IVA.
“Para dar por terminado el contrato, me comprometí con la empresa Televisa a no trabajar con ninguna otra televisora por el plazo de cinco años”, dijo Rivera. “Así, les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios, que me han permitido construir un patrimonio para mí y para mis hijas”.
Además, detalló que “en mi declaración fiscal de 2010, año en que celebré el convenio de terminación con Televisa, declaré ante Hacienda ingresos por la cantidad de 131 millones 690 mil pesos y pagué por impuestos, ese año, la cantidad de 39 millones 278 mil pesos”.
Y subrayó: “Ante todas las acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, yo quiero dejar muy claro ante todos ustedes, los mexicanos, que yo no tengo nada que esconder, que he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente, que he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y con todo mi trabajo, siempre me he conducido con rectitud y por eso decidí a explicarles todo lo relacionado con esta casa”.