Irapuato, Guanajuato.- Y los muertos aumentaron, la gasolina subió, la inflación aumentó, no hay medicamentos suficientes y también su popularidad subió: Andrés Manuel López Obrador, “el presidente más querido de México”.
Pese a que las masacres han continuado, las cosas cuestan más caras, la gasolina ya está el promedio en 25 pesos el litro, el carisma de AMLO no ha bajado, tal es así que ya dominan casi todo el país.
Pese a que pareciera que todo está mal en el país, el presidente de México siempre tiene otros datos, tan positivos que, por ejemplo dijo que ya existe el mejor sistema de salud del mundo, aunque en la realidad no hay medicamentos suficientes, camas, doctores, entre otros.
Pese a que la gasolina supuestamente iba a costar como máximo 10 pesos, eso podría decirse que se cumplió, porque la diferencia entre el costo de la gasolina en México y en Estados Unidos es de 10 pesos; en el país vecino cuesta en promedio 15 pesos.
El otro dato es que, según la encuesta de El Financiero, el presidente AMLO cerrará su gestión con el 65% de aprobación, lo que representa cuatro puntos más que en agosto y apenas uno menos que en junio, subrayando que, pese a la inflación, inseguridad, falta de economía, recortes en estados, politización, es el más querido de todos los tiempos.