Andrés Felipe migrante colombiano, corta cabello para obtener fondos

El extranjero mencionó que ha pedido trabajo en varias barberías de la zona, pero por ser extranjero dijo es complicado

Irapuato, Guanajuato.- Andrés Felipe Velés es un migrante colombiano que corta cabello, para lograr obtener fondos para él y su familia; cada corte de cabello tiene un costo de 50 pesos y está ubicado a un costado de las instalaciones de Amigos del Tren.

Andrés aprendió a cortar el pelo cuando tenia 13 años de edad, inicialmente lo empezó hacer debido a que le generaba un buen ingreso en su país, posteriormente cuando tenía entre 22 y 24 años empezó a obtener certificados sobre este oficio para profesionalizarse, posteriormente se fue a Ecuador, Perú y un tiempo muy corto a Uruguay.

Su objetivo final actualmente es pasar la frontera hacia los Estados Unidos, viaja con su madre, su pareja y su hijo de 2 años quien recientemente los cumplió. Anhelando obtener una mejor calidad de vida.

La inseguridad fue el principal motivo que lo llevo a dejar Colombia ya que sufrió de extorción, debido a que ya empezaba a ganar buenas cantidades de dinero, por lo que le pidieron “piso”.

En Ecuador estuvo 17 años, pero mencionó que cuando él llegó era un país muy tranquilo, actualmente el país también vive mucha violencia en las calles, dijo Felipe.

Andrés dijo que inclusive ha pedido empleo en algunas barberías de la zona, pero por el tema de ser extranjero es complicado. Tiene aproximadamente 18 días en Irapuato y espera estar otros 15 días más, en lo que consigue juntar dinero para intentar volver a cruzar la frontera.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button