Andan armados y tapados…por calles de Guanajuato ¿quiénes son?

Hasta el momento no se les conocen resultados en relación a la incidencia delictiva que se vive en Guanajuato

Irapuato, Guanajuato.- Transitan por las calles, algunas veces se bajan en un OXXO o gasolinera a cargar gasolina o tomarse algún refresco, van armados, a la mayoría ni el rostro se les observa, sus chalecos antibalas y su equipo los hace ver imponentes, pero hasta el momento no se les conoce un solo resultado en relación a la incidencia delictiva que se vive en Guanajuato: Ejército Mexicano.

Así es como podemos ver a diario en la mayoría del estado guanajuatense a militares realizando labores de reconocimiento en colonias, comunidades, en cualquier

Militares circulando en una avenida de Irapuato

punto, aunque a la fecha es nulo el conocimiento de su participación en la inhibición, ataque o acciones encaminadas a disminuir la incidencia delictiva que hay en la entidad.

Entre 2019 y 2020 son los dos años más altos en cuanto a homicidios desde 1997. Se estima un homicidio cada 15 minutos. Guanajuato desde el año 2019 a la fecha han asesinado a 8 mil 438 personas y desde hace dos años, ocupa el primer lugar en homicidios dolosos en México.

Pese a que Irapuato es la sede de una región militar y supuestamente debería tener mayor vigilancia federal, se encuentra entre las ciudades más violentas no sólo del Estado, sino del mundo, detallando que los resultados federales del ejército al parecer públicamente nadie o pocos lo conocen.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba