Pénjamo, Gto.- La oportuna presencia de un grupo de menores, permitió localizar a un adulto mayor, el cual tenía varios días desaparecido. El octogenario fue localizado entre las comunidades de Plazuelas y El Cobre.
Alrededor de las 13:45 horas, se reportó a la dirección de seguridad Pública, que en el cerro del Sauz de Pastores, se encontraba una persona tirada e inconsciente, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de los elementos de auxilio.
Al arribar al lugar los elementos procedieron a atender a quien después se supo que respondía al nombre de Jesús Magaña Vargas de 89 años y con domicilio en la calle Cazador 28 de la cabecera municipal.
De acuerdo a los datos que fueron aportados por el hombre, hace aproximadamente 3 días, salió de su casa para dirigirse al cerro de Sauz de Pastores, el cual se encuentra entre las comunidades de El Cobre y Plazuelas, esto con el fin de extraer Ópalo de una mina que se encuentra en dicho cerro.
La persona, al parecer se perdió y sufrió una caída golpeándose en la cabeza y quedando inconsciente.
Dijo el señor Jesús, que cuando reacciono, comenzó a pedir auxilio, pero fue hasta el dia de hoy, cuando unos menores que estaba cuidando unas chivas, escucharon los gritos, y fueron a pedir auxilio.