Cuerámaro, Guanajuato.- Ana Bueno, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Cuerámaro, denunció públicamente que presuntamente está siendo víctima de violencia política y hostigamiento por parte de simpatizantes del candidato del Partido del Trabajo (PT), Humberto Hernández, y su equipo de campaña.
Además, responsabilizo al candidato del PT Humberto Hernández y a su equipo de cualquier daño que pueda sufrir ella, su familia o su equipo de campaña.
En una publicación en sus redes sociales oficiales, Ana Bueno declaró: “Hoy quiero levantar la voz y hacer público la violencia política y el hostigamiento que he estado viviendo los últimos días de parte del candidato del PT Humberto Hernández y su equipo de campaña Cuco Pantoja, Isabel Morentes, Freydee Márquez y Ángel Carmona. Los cuales a diario me siguen, vigilan mi casa y la casa de mis compañeros e incluso han intentado ingresar a la casa de una compañera. Ya BASTA de tanta violencia que las mujeres sufrimos cuando somos candidatas”.
La candidata del PAN también afirmó que presentará una denuncia ante las instancias correspondientes para que se investiguen estos hechos. Además, expresó su temor por su integridad y la de su equipo “responsabilizó al candidato y a su equipo de campaña cualquier daño hacia mi persona, mi familia y equipo de campaña, así como a los ciudadanos que confían y creen en nuestra campaña y propuestas. Temo por mi integridad y la de mi equipo”, concluyó en su publicación.