Pénjamo

Ampollados, un perdido y cansados, fue el saldo del operativo “Peregrino 2014”

operativo-peregrino

Pénjamo, Guanajuato. 

La Unidad Municipal de Protección Civil de Pénjamo dio a conocer que el operativo “Peregrino 2014” arrojó saldo blanco. Autoridades municipales explicaron que el programa de ayuda, se implementó debido a la necesidad de salvaguardar la integridad física de los peregrinos que circulan principalmente sobre la sierra de Pénjamo.

La cobertura se dio del día 22 al día 26 de enero con apoyo de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y el Cuerpo de Bomberos de Pénjamo, Transito y Seguridad pública que arrojó un saldo muy satisfactorio, sin evento violento o accidente alguno que afecte a los caminantes por el territorio municipal.

En el reporte se informó que el operativo, con base en un campamento con puesto de socorro, en la Sierra de Pénjamo, exactamente en el entronque a la comunidad del Puerto del Gallo, atendió a un total de 3,645 peregrinos, con el apoyo de elementos de la Cruz Roja destacados en el municipio.

Explicaron que en el puesto de socorro a peregrinos se atendieron a 9 personas con ámpulas en los pies, que ya les ocasionaban problemas al caminar.

Se atendió el reporte de una persona extraviada, que luego de un patrullaje, fue localizada y trasladada a su domicilio, a petición de la misma que se encontraba asustada y descontrolada por el incidente.

También hubo 4 personas más que solicitaron ser trasladadas a su domicilio, mismas que por su situación física, ya no podían caminar y pidieron apoyo al personal de Protección Civil participante en el operativo de resguardo y vigilancia en favor de los caminantes rumbo a San Juan de los Lagos.

Además, en el campamento y puestos de socorros que se instalaron en la sierra, se proporcionó café, té, almuerzo, comida, cena; en el campamento en la Sierra de Pénjamo se concentró 1 unidad de ambulancia de urgencias básicas con 4 Elementos, 2 unidades de protección civil con 5 elementos y 2 Elementos de bomberos y seguridad pública, quien realizaban roles de constantes rondines en el tramo preestablecido de Pénjamo a los límites con Manuel Doblado.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button