Ampliarán programa “Pinta tu Parque”

Irapuato, Guanajuato.- Serán 12 parques vecinales en igual número de colonias, los que contarán con un mural que busque crear una identidad con los vecinos de cada zona, los que concrete el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), para 2019.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto de Cultura, informó que durante este 2018, se pintaron murales en tres colonias, una actividad encabezada por el artista plástico irapuatense, Víctor Ramírez.

“Este año 2019, vamos por 12 murales, vamos por mucha más inclusión, tratar de que las acciones que realiza el Instituto de Cultura, permeen más a toda la sociedad”, señaló.

Los murales que se pintaron durante este último trimestre del 2018 se encuentran en las colonias Benito Juárez, Che Guevara y Valle Verde, donde se rehabilitaron parques vecinales, por lo que, en coordinación con la dirección de Desarrollo Social y Humano, se determinarán las colonias a las que se llevará esta actividad.

Solorio Abreu agregó que el proyecto es inclusivo pues, en cada colonia, se comienza a hacer un boceto en el mural por parte de Víctor Ramírez, y se va incluyendo a artistas que viven en los alrededores del parque vecinal, conformando un colectivo de jóvenes artistas, que participan en los murales en otras colonias.

La funcionaria municipal destacó que con este tipo de actividades se genera una inclusión de los habitantes de cada zona de la ciudad, para que se pueda crear un sentido de pertenencia con el parque vecinal y también se vean involucrados en actividades culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close