AMLO impugnará la decisión judicial para vacunar a menores

“no es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido…” dijo el presidente

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se impugnará la decisión judicial para vacunar a los menores de 12 a 17 años. AMLO aseguró que a la fecha no existe una recomendación médica de que los menores deban ser vacunados contra el nuevo coronavirus.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: Archivo

“Es una decisión de un juez, pero falta qué se resuelve en otras instancias, no es definitivo y cuando se presenta un amparo se protege a la persona que lo solicita no se puede hacer extensivo; no es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido, todavía no definen porque sí puede causar daño, entonces tenemos que esperarnos esto lo ha explicado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell muchísimas veces”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador informó que continúan las investigaciones para que México cuente con la vacuna Patria contra el nuevo coronavirus y que se le acaban de autorizar 180 millones de pesos al equipo investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para apoyar los trabajos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button