Amigos y familiares despiden a Nadia Rodríguez, universitaria asesinada en Salamanca

Nadia Rodríguez Saro Martínez, estudiante universitaria de 23 años, fue velada en la funeraria de la Sección 24 del Sindicato de Petroleros en Salamanca, Guanajuato

Salamanca, Guanajuato.- Amigos y familiares despidieron a la joven Nadia Rodríguez Saro Martínez, estudiante universitaria de 23 años, asesinada la madrugada del domingo cuando regresaba a su casa después de asistir a una fiesta.

Ella salió con sus amigas fue dejó a la primera de sus amigas, a la segunda y saliendo de la colonia es cuando se da el ataque, no sabemos por qué fue ni quién fue”, dijo su novio.

Nadia fue velada en la funeraria de la Sección 24 del Sindicato de Petroleros.

Más tarde se ofició una misa de cuerpo presente en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús.

Era una joven sumamente brillante de un corazón muy bondadoso, no tenía problemas con nadie, era la niña más linda que podrían conocer, estudiaba Relaciones Internacionales quería uno de sus planes a futuro era formar parte de la ONU”, comentó su novio.

La madrugada del domingo, Nadia fue atacada a tiros cuando regresaba a su casa en el camino a la comunidad de la Ordeña, en Salamanca.

Supuestamente, hombres armados le dispararon a la altura del Fraccionamiento Lomas del Prado.

Nadia, estudiaba en León, pero regresaba los fines de semana a Salamanca, de donde era originaria.

Así es, todos estamos atemorizados,  yo pensaba que a mí nunca me iba a pasar algo y hoy en día, la hermana de mi hijo ya la vamos a ir a sepultar sin tener nada que ver ella es inocente de todo le truncaron su vida y todos sus planes que ella tenía”, comentó Juan José González Sánchez, tío de Nadia.

Peritos de la Fiscalía localizaron en el lugar al menos 6 casquillos calibre 7.72.

La Fiscalía tienen varias líneas de investigación, entre las que destaca el asalto.

Hemos podido recolectar alguno datos preliminares de nuestros laboratorios forenses de los cuales nos han empezado a dar una luz sobre una línea de investigación, vamos a estar trabajando de manera muy intensa hasta que podamos esclarecer este caso”, aseguró Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato.

La Fiscalía investiga además otro crimen cometido contra otra mujer en la comunidad de San José de los Romeros, del municipio de Silao, que ocurrió también el domingo después de encontrar sin vida a Nadia.

En lo que va del año, 53 mujeres han muerto por hechos violentos en el estado de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba