Irapuato, Guanajuato.- La asociación Amigos del Tren lanzará una campaña de colecta destinada a proporcionar juguetes y dulces a niños migrantes. Con el objetivo de ofrecerles un día digno durante su travesía, la iniciativa también busca brindar un distractor a los niños que acompañan a sus padres en esta difícil situación, dijeron los organizadores.
La colecta se inaugurará de manera oficial el viernes 12 de abril en las instalaciones ubicadas en avenida Guerrero, colonia Camino Real número exterior 2156, en un horario de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, se recibirán donativos de juguetes en óptimas condiciones o nuevos, así como dulces.
La idea principal es que los dulces estén dentro de los botes de agua para que los niños puedan disfrutarlos y luego utilizar los recipientes para almacenar agua.
Anahí Libanesa, parte de la coordinación de comunicaciones de Amigos del Tren, mencionó la importancia de la colecta y dijo que, además de los juguetes y dulces, se están aceptando donativos de cobijas, especialmente necesarias para proteger a los niños del frío durante su travesía, en la zona norte del país donde las temperaturas aun son frescas.
Se espera que la colecta concluya el día 25 de abril, seguida de la celebración el 26 de abril, donde se planea entregar a cada niño un kit, siempre y cuando la recolecta lo permita.