Cuerámaro, Guanajuato.- El candidato a la presidencia municipal de Cuerámaro por el PRI, Mauricio Arce Canchola, denunció que él, su equipo de trabajo y familia, han estado siendo amenazados. El priista, expresó que aparte de llamadas, han estado denostándolo en redes sociales con perfiles falsos.
“Quiero hacer una denuncia pública que estos números me están marcando a mí y a mi equipo para amenazarnos con hacernos daño a mí y a mi familia y la familia de mis colaboradores, ayer se cansaron de pegarme en redes sociales con su perfiles falsos ( Que todos sabemos quiénes son ) pero aun así no vamos a permitir que corrompan la democracia, haré la respectiva denuncia a las autoridades correspondientes”, dijo el priista.
Hay que recordar que en el año 2021, el candidato del PRI, Mauricio Arce Canchola, denunció que él y su familia fueron amenazados de muerte para que no participará en la contienda electoral. “Quiero que sepan que lo que están amenazando no es sólo a mi persona y a mi familia, se amenaza a la democracia y la libre elección de los ciudadanos”, difundió a través de un video.
El abanderado del tricolor, pidió a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de quienes buscan un cargo de elección popular y dijo que las amenazas las ha recibió por teléfono y por redes sociales.