Ambientalistas Guanajuato envían carta a Diego Sinhue

Con una carta para el gobernador del estado, organizaciones y colectivas de Guanajuato, expresan su preocupación por la integridad de las compañeras defensoras del Parque Irekua

Irapuato, Guanajuato. Con el lema “Irapuato necesita la torre de consultorios y el parque IREKUA ¡No uno u otro, ambos!”, 33 grupos de activistas y ambientalistas del estado de Guanajuato enviaron una carta al gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, insistiendo que considere la reubicación del proyecto “Torre de Consultorios “y expresando su preocupación por la integridad de las compañeras defensoras del Parque Irekua.

La representante de Ágora de Cultura Ambiental, Paulina Uribe Morfín, externó su preocupación ante las declaraciones “amenazantes” que han recibido en las últimas semanas y la presión mediática para retirar el amparo.

“Durante las últimas semanas hemos seguido con atención y preocupación creciente, sus declaraciones con relación a la suspensión definitiva dictada por la Juez Novena de Distrito en el Estado de Guanajuato, respecto del proceso constructivo del proyecto “Torre de Consultorios de Especialidades Médicas para el Hospital General de Irapuato”, que su gobierno y el gobierno municipal de Irapuato, todavía encabezado por Ricardo Ortiz Gutiérrez, pretenden construir en el Parque Irekua. Como si no hubiera alternativas técnicamente viables, que cumplen exactamente con las mismas características y requisitos que el predio que hoy ocupa el Parque Irekua, su gobierno ha insistido -sin razones suficientes que lo justifiquen- en afectar una de las poquísimas áreas verdes que aún existen en la ciudad de Irapuato”, externaron.

Por otro lado, hacen mención que si el gobernador esta en posición de decidir qué hacer con la inversión destinada a la Torre de Consultorios, también puede decidir construirla en uno de los espacios que se encuentran disponibles en las inmediaciones del Hospital General, los cuales cumplen con las mismas características del Parque Irekua.

Así mismo expresaron su preocupación por la integridad de las mujeres que pertenecen a los colectivos y organizaciones que han defendido el Parque Irekua.

Finalizando con este mensaje; “Por ello, señor gobernador, lo instamos firmemente a que considere la reubicación del proyecto “Torre de Consultorios de Especialidades Médicas para el Hospital General de Irapuato” fuera de los límites del Parque Irekua. Es usted quien, de insistir y mantener una posición intransigente, perderá, una vez más, la oportunidad de mostrar sensibilidad, hasta ahora ausente en su ejercicio de gobierno, hacia el derecho de todas y todos de disfrutar de un medio ambiente sano”, concluyeron.

CARTA COMPLETA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button