Irapuato, Guanajuato.- El padre de Amaury Morales, anotador del cuarto gol de la Selección Mexicana de Futbol, en el encuentro contra Haití, contó sobre la trayectoria y expectativas que tienen el joven futbolista para el futuro.
Señaló que la posiciones en las que se desenvuelve el seleccionado nacional son medio interior, también como un carrilero.
El joven Amaury Morales comenzó a entrenar futbol desde los cuatro años, y desde entonces ha practicado y formado parte de varios equipos, pero cuando cumplió los 11 años de tuvo la oportunidad de ingresar al equipo del Cruz Azul, donde ha llevado su proceso formativo como jugador de futbol.
Durante este proceso Amaury Morales ha tenido la oportunidad de cumplir varios objetivos, entre los que destacan su debut en el máximo circuito bajo el mando del profesor Joel Huiqui.
Uno de los retos que se le presentaron al jugador nacional, en recientes tiempos, fue su incorporación a la selección nacional sub-20, en donde el jugador seguirá intentando conquistar nuevos Horizontes, y explora nuevos caminos que le permitan ser tomado en cuenta para jugar en otros niveles, señalo el padre del Amaury.
Por último, señaló que “el esfuerzo, la constancia la dedicación y sobre todo la humildad” son los factores que han permitido que el seleccionado nacional haya sido convocado para enfrentar el reto del premundial y conquistar un boleto para el próximo mundial.
Agregó el señor Morales que siente un gran orgullo, además de satisfecho de los logros que su hijo Amaury ha obtenido, y sabe que es un proceso muy largo hacia la consolidación de su hijo como jugador profesional, pero que siempre estará ahí para alentarlo, y concluyó diciendo que “es lo máximo ver a tu hijo dentro de la cancha, siendo alentado por la ficción, eso no tiene precio”.