“Amanda” se convierte en huracán

huracanamanda

México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Amanda” se intensificó y se convirtió en huracán categoría 1, el primero de la temporada 2014.

“Amanda” avanca con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, informó la Conagua. Por el momento, “Amanda” se ubica a 1039 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Un canal de baja presión se extenderá del noroeste al centro del país y, en interacción con el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México, propiciará nubosidad con posibilidad de lluvias muy fuertes en las entidades de: Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

En el sur del país también se espera un canal de baja presión que, combinado con el aire del Caribe, producirá lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Guerrero y Chiapas, lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca y moderadas en Campeche, Tababasco, Yucatán y Quintana Roo.

Para Aguascalientes, Coahuila, Distrito Federal, Tlaxcala y Puebla se esperan lluvias fuertes, moderadas en Chihuahua y Durango. En Coahuila y Chihuahua hay probabilidad de rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

La Conagua informó que por las precipitaciones se podrían presentar inundaciones en zonas bajas, saturación de drenajes en zonas urbanas, así como deslaves y derbordamientos de ríos. Asimismo, exhortó a la población a mantenerse alerta a las recomendaciones de las autoridades y Protección Civil.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button