Alumnos se manifiestan por presunto despido injustificado de docente en UDL

Facultad de Derecho exige una explicación

Por: Margarita P. Arton.

Irapuato, Guanajuato.- Alumnos de la carrera de derecho que cursan el 9° cuatrimestre se manifestaron fuera de las instalaciones de la Universidad de León esta mañana desde las 8 am por el “presunto despido injustificado” del director Lic. Salvador Lemus de dicha facultad según comentaron los estudiantes de derecho.

“Nos termina afectando a todos los alumnos ya que estamos por finalizar la carrera y eso hace que los tramites sean demasiado difíciles. Que nos quieran meter a otro director y que no nos acoplemos a él y él no se acople a nuestra forma. Y de por si el trámite tarda como 2 años cuando meten a otro director de carrera va a tardar más porque él es el encargado de todos nuestros documentos” dijo uno de los manifestantes que sostenía un cartel.

Los estudiantes ya han hablado con la nueva directora general del plantel según afirman los manifestantes que al parecer ella no ha sabido dar una razón.

“Sí salió pero no nos pudo brindar una razón, sin profesionalismo, mal educada, tosca, grosera. Nada más nos comentó que ella no sabía nada”, afirmó otro manifestante de 9° cuatrimestre.

“Ella debería saber, si no sabe nada no está haciendo su trabajo que mejor la corran”, exigió otro alumno de la facultad de derecho.

“La titulación es cara como para echarla a perder”, externó otro joven estudiante.

Además los alumnos expusieron que presuntamente los discriminan como facultad desde que la nueva directora general tomó su cargo aproximadamente 4 meses atrás.

Cabe recalcar que ninguno de los alumnos aunque sí estuvieron lanzando consignas quiso dar su nombre por miedo a represalias mencionando que iban a entregar un documento que hasta ahora no se ha dado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button