Irapuato, Guanajuato.- El Director de Mercados, Daniel León, indicó que se han detectado en la zona centro de la ciudad, alrededor de 20 carritos clonados e irregulares, que son aquellos que alguna persona ha elaborado con estructura similar a los que son propiedad del municipio, asimismo indicó que ya están detectados.
Además señaló que se busca regularizar a cada uno de ellos pero que primero agotan el dialogo con los comerciantes, si no hay respuesta se hacen acreedores a una infracción que no compete directamente a la dirección por lo que no indicó monto. “Estamos agotando el dialogo, es lo que preferimos, buscamos opciones para el comerciante, la indicación del Presidente es que demos opciones y que le vaya bien al comerciante, con orden y control” señaló el Director.
Entre las acciones de la Dirección de Mercado es hacer un llamado de atención, se han tolerado a algunos comerciantes pero se busca poner en orden a quienes infrinjan el reglamento, “se les ha buscado opciones, se les dice que busquen un espacio y se busca como poder concederlo al comerciante”.
Contexto
En los meses de noviembre – diciembre el director señaló que diariamente se detuvieron de 2 a 3 de los llamados “gorreros” que son aquellos que se dedican a vender bufandas, guantes, gorros y artículos de la temporada de frio, debido a estar “invadiendo” espacios públicos no permitidos para el comercio.