León, Guanajuato.- El Colectivo “Una Promesa por Cumplir” hizo un exhorto “urgente” a la Secretaría de Gobierno y al gobierno municipal de Celaya para brindar seguridad y protección a la buscadora Nailea Carreño, quien sufrió un intento de allanamiento en su casa.
La madrugada del viernes dos hombres vestidos de negro trataron de ingresar a su domicilio en dicho municipio, mientras en el interior de la vivienda se encontraba la buscadora y su familia.
Nailea Carreño dijo que anteriormente había recibido amenazas. Ella y las integrantes de su colectivo dijeron que temen por su integridad, particularmente por el clima de violencia en la entidad.
Hay que recordar que en mayo se cumple un año del asesinato de su colega Teresa Magueyal, que a la fecha sigue impune, mientras otras buscadoras que también integran el mismo colectivo viven el desplazamiento interno por la violencia.
Por lo anterior, las buscadoras hicieron un llamado a Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno y al alcalde panista de Celaya, Javier Mendoza Márquez para implementar medidas que brinden seguridad a Nailea Carreño y sus compañeras.