Alista UG alrededor de 800 actividades como parte de su agenda cultural

Con un programa que contempla aproximadamente 800 actividades para este año, la Universidad de Guanajuato (UG) presentó su agenda cultural, que incluye, como ya es tradición: música, cine, teatro, danza, literatura, artes visuales y talleres artísticos, pero esta vez, en modalidad virtual.

En la presentación de la agenda, que abarca las actividades artísticas programadas para este 2021 desde la Dirección de Extensión Cultural, en conjunto con los cuatro Campus y las Escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), se destacó que este programa no sólo busca llegar a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general.

El Rector General de la Casa de Estudios, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó que la agenda cultural está abierta a toda la sociedad y se proyecta desde la virtualidad, aunque con la posibilidad de que se desarrolle de manera presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Asimismo, resaltó el potencial del arte y la cultura como elementos detonadores de creatividad y regocijo espiritual en momentos difíciles, así como el compromiso de la Casa de Estudios para mejorar la calidad de sus servicios.

Así, la mayor parte de las actividades que se tienen programadas son gratuitas, entre las cuales destacan: la Feria Internacional del Libro, la Universiada Cultural UG, Espiral Foro Universitario, conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), presentaciones del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG), entre otros grupos artísticos; talleres, ciclos y muestras de cine, exposiciones, así como charlas de divulgación científica.

En apego a la postura institucional de priorizar la vida y la salud durante la pandemia, las actividades del primer semestre del año se desarrollarán de manera virtual, y la programación se podrá consultar en la página http://www.cultura.ugto.mx/eventos-agendacultural

Por su parte, el Director de Extensión Cultural, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, hizo énfasis en que con esta propuesta se busca ampliar y mejorar los canales de difusión para el quehacer universitario, pues las circunstancias actuales llevan a explorar nuevas formas de acercarse al público para consolidar el proyecto cultural de la UG.

En el evento virtual participaron las Rectoras de los Campus Guanajuato y Celaya-Salvatierra, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera y Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, respectivamente; así como de los Campus León e Irapuato-Salamanca, Dr. Carlos Hidalgo Valadez y Dr. Armando Gallegos Muñoz; el Director del CNMS, Dr. J. Merced Rizo Carmona, integrantes de la comunidad universitaria y representantes de los medios de comunicación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button