Irapuato, Guanajuato.- Algunos de los cultivos de la Expo Agroalimentaria de Irapuato se inundaron “por la gran cantidad de agua” que ha caído en los últimos días. El sistema de drenaje al parecer se encuentra en pésimas condiciones, pese a que el recurso que obtienen por la venta de espacios es millonario y a las instalaciones no les han dado el mantenimiento necesario.
De acuerdo a la versión de algunos trabajadores de la Expo Agroalimentaria es que aparte de que se han inundado cultivos, hay áreas que se encuentran en pésimas condiciones a las que no les se ha dado rehabilitación, porque falta personal que haga ese trabajo.
“Pocos quieren hablar de lo que pasa en la expo, pero hay muchos problemas, se inundaron los invernaderos, a veces no tenemos agua, no quieren pagar a los trabajadores horas extras, faltan empleados, no quieren contratar a nadie porque todo lo quieren gratis o que lo hagamos nosotros”, dijo David “N” al mencionar parte de la narrativa que ocurre en la operación de la expo.
La Expo Agroalimentaria que se lleva a cabo en el mes de noviembre es el evento agrícola y agropecuario más grande en el Estado de Guanajuato y que presenta cultivos, maquinaria, capacitaciones y ponencias durante el evento.