Irapuato/Silao, Guanajuato.- Entre Silao e Irapuato, el robo de vehículos ha comenzado a ser habitual y en menos de una semana se han reportado cinco asaltos a personas que se han estacionado a cargar gasolina.
“Mira aquí entre el grupo de gasolineros tenemos un watsapp, donde nos informamos de lo que ocurre y ahora ya dejaron de andarnos asaltando, ahora van contra los automovilistas; llegan caminando, sacan la pistola y se llevan el carro” dijo uno de los encargados de una de estas gasolineras.
Los puntos donde han ocurrido los robos de vehículo a mano armada son: Castro del Río en la estación 11131, en la estación 7410 pasando la entrada a la presa de La Purísima; estación 11889 del servicio Tzilagua, estación Oxxo-Gas 19411, estación Oxxo-Gas 19676, estación de PEMEX 09863, estación PEMEX 07772 y la estación G5000.
Según los encargados, la forma de asalto de los delincuentes, ha sido cuando un automovilista ha llegado a cargar gasolina, sigue dentro del vehículo, pero con las ventanas abajo y es una persona que va sola o no lleva niños.
Acto seguido se acercan dos personas caminando, cada una de ellas porta una pistola, y de cada lado, tanto al piloto como al copiloto, los amenazan, hacen que se bajen, les piden las llaves del vehículo que se separen y que corran, huyendo todo esto en cuestión de segundos.