Alejandro Badia espera que el CEN lo designe

alejandrobadia
Foto: Archivo

Irapuato, Guanajuato.- “Sorprendido” por la resolución  a favor de la impugnación  de la elección  interna, Alejandro Badía Gándara aseguró que la designación a candidato por la diputación federal, la cual tendrá que ser antes del próximo sábado, le favorece.

”Yo estoy peleando todavía ser el designado para el puesto de la diputación federal“, indicó.

Dijo que tumbar la elección donde había resultado ganador el diputado local, Sergio Carlo Bernal, significa que el PAN es congruente con sus estatutos al no aceptar las “malas prácticas” como en las que supuestamente cayó el diputado local con la compra de votos a cambio de efectivo, despensas, pago de colegiaturas, movilización de ciudadanos y la presunción de la utilización  de  recursos públicos.

“Aquí se comprueba que dentro del partido que si haces las cosas bien las cosas van pasar buenas cosas si haces malas cosas van a  pasar malas cosas y en este caso le damos una lección  a cualquier panista, ciudadano que quera estar en un  proceso interno del Partido Acción Nacional, estas prácticas no se aceptan”, enfatizó.

Badia Gándara informó que él y todo su equipo de trabajo acudirán ante el Ministerio Público donde dejarán dichas pruebas como un antecedente donde responsabilizan al diputado panista de  cualquier cosa que pudiera ocurrirles a ellos como los militantes que lo denunciaron.

Si “Tienen una agresión desde laboral, económica, física lo responsabilizamos directamente a él”, finalizó.

A continuación se muestra un audio que Alejandro Badia mostró a Notus, como una de las pruebas, en el que se escucha la voz de una militante, quien además era “cercana” a su equipo de trabajo y a quien supuestamente Sergio Carlo Bernal compró su voto a cambio de un apoyo económico.

Énfasis

Aunque Alejandro Badia aseguró que él cuenta con la mayor probabilidad de quedarse con la designación, de no ser así, se escuchan nombres como el del diputado local Alfonso Ruiz Chico o en su caso una tercera persona, que aún no se define.

Contexto

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PANdeterminó impugnar la candidatura a diputación federal por el distrito 09 de Irapuato de Sergio Carlo Bernal, luego de ser acusado de compra de votos por su contrincante Alejandro Badia Gándara quien presentó videos y fotos como pruebas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close