Alegría, armonía, accidentes y momentos chuscos en la noche del Grito | Periódico Notus

Alegría, armonía, accidentes y momentos chuscos en la noche del Grito

En la noche del 15 de septiembre resaltó la alegría de los mexicanos, excepto por el accidente de pirotecnia en Xalapa y en el momento chusco de un alcalde en Hidalgo

México.- Alegría, armonía, accidente de pirotecnia y momentos chuscos se vivieron en la noche del 15 de septiembre en todos los estados de la República Mexicana.

EN EL ZOCALO CAPITALINO MÁS DE 100 MIL PERSONAS ASISTIERON

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la festividad se llevó a cabo con “mucha alegría” y con “saldo blanco “.

Andrés Manuel López Obrador, había informado que gritaría 20 vivas en su presentación, por lo que resaltó la labor de los principales protagonistas de la Independencia, pero sumó a los héroes anónimos, al pueblo de México, a las comunidades indígenas, a la libertad y la justicia, entre otros.

Cabe señalar que, ante dichas frases, los asistentes que se encontraban en el Zócalo no dudaron en mostrar su apoyo al mandatario mexicano, pues gritaban “sí se pudo” y “es un honor estar con Obrador “.

EN VERACRUZ FUERON 20 LESIONADOS Y UNA PERSONA MURIÓ POR ACCIDENTE PIROTÉCNICO

20 personas resultaron lesionadas, de las cuales dos presentaron quemaduras mayores y una más murió por un infarto tras un accidente con la pirotecnia durante el Grito de Independencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en Xalapa.

Se presume que un juego pirotécnico cayó y explotó en el suelo, también se especula que un grupo de personas arrojó cohetones y petardos durante la celebración.

Los heridos sufrieron crisis nerviosas y golpes cuando la multitud trató de huir de los cohetes. Servicios de emergencia atendieron a las personas afectadas. Además, hay cuatro detenidos por el incidente.

EL MOMENTO CHUSCO LO VIVIÓ UN ALCALDE DE HIDALGO

En el municipio Mineral del Monte en Hidalgo, el alcalde Jaime Soto Jarillo ‘dejó’ caer la bandera de México tras dar el grito de Independencia.

Fue al momento de ondear el lábaro patrio que la bandera cayó desde lo alto del balcón, instante que fue registrado por los asistentes.

De manera inmediata al incidente, el sonido local hizo sonar el Himno Nacional mexicano para posteriormente iniciar con el espectáculo de fuegos pirotécnicos.

En el video quedo registrada la exclamación y algunas reacciones que provocó entre los asistentes el episodio.

EN DOLORES HIDALGO OLGA SÁNCHEZ TUVO EL HONOR DE DAR EL GRITO

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, se convirtió en la primera mujer con ese cargo en el gabinete del gobierno federal y la tercera en la historia de México que participó en la conmemoración del Grito de Independencia en Dolores Hidalgo.

Acompañada del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera, entre otras autoridades, la Secretaría de Gobernación llegó hasta las escalinatas de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y tocó las campanas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar