Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Para reforzar la seguridad pública al cierre del presente año, la Administración 2015-2018 que preside la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, adquirió cuatro nuevas motocicletas que se suman al parque vehicular con que cuenta la dirección de la policía preventiva.
Las unidades serán entregadas en breve a los elementos de la corporación, sólo se está en espera de que sean inventariadas, rotuladas y equipadas con los aditamentos respectivos para convertirlas en moto-patrullas; de tal manera que antes de que concluya el presente año entren en operación.
Como lo destacó la Presidenta Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, Pueblo Nuevo ocupa dentro del estado de Guanajuato, uno de los índices más bajos en cuanto a inseguridad se refiere; lo mismo ocurre con la comisión de delitos de alto impacto donde las estadísticas afortunadamente no se han incrementado.
No obstante estas cifras, la Alcaldesa cumple con el compromiso contraído con todas las familias de Pueblo Nuevo, en el sentido de adquirir más y mejor equipo para la seguridad pública; como es el caso de las nuevas moto-patrullas que se suman al parque vehicular ya existente.
De igual manera se espera la aportación del Gobierno del Estado en cuanto a vehículos se refiere, a fin de que Pueblo Nuevo disfrute de mejores condiciones con elementos bien capacitados, patrullas nuevas y el equipamiento complementario para cada policía.
La Presidenta Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, confirmó que Pueblo Nuevo continúa por el rumbo correcto, y que en materia de seguridad pública no se escatimarán esfuerzos ni recursos; pues las familias neo-poblanas merecen seguir viviendo en paz, en orden, con tranquilidad y con la certeza de que su integridad física y su patrimonio están debidamente protegidos.