Cuerámaro, Guanajuato.- La alcaldesa Ana Bueno asistió a la comunidad de Sarteneja para la entrega del equipamiento del pozo que está próximo a terminar su construcción, dicho equipamiento tuvo una inversión Federal, Estatal y municipal de 615 mil novecientos 33 pesos, que beneficiará directamente a más de 350 habitantes.
El equipamiento consta de una caseta de cloración completa, caseta de control, una sub estación para la energía eléctrica, una bomba de 5 caballos de fuerza, cableado sumergible y malla perimetral.
El personal de CONAGUA le dio una explicación a la alcaldesa para que conociera el funcionamiento de este equipamiento, el cual cuenta con la tecnología para que en automático apague el pozo en caso de que alguna válvula no esté trabajando correctamente, y así no se genere algún daño.
Para la entrega se contó con la presencia del personal de La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua, el personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, así como la directora de Agua Potable y Alcantarillado de Cuerámaro.
Mediante esta entrega se podrán avanzar los trabajos para que el nuevo pozo este completo, y así los habitantes de la comunidad de la Sarteneja mejoren su calidad de vida al obtener un mejor suministro de agua potable.