
Pénjamo, Guanajuato.- Yozajamby Molina Balver, presidenta municipal de Pénjamo, señaló que levantará una denuncia ante las autoridades pertinentes por violencia política en razón de género en contra del síndico municipal Ramiro Zaragoza.
La mandataria dijo que no puede permitir más denostaciones en su contra, ni más violencia política en razón de género, pues precisó que la libertad de expresión termina cuando se denosta a una persona.
“No tiene cerebro, gobierna con las vísceras” son expresiones que Molina Balver señaló como frases que se esgrimen cuestionando la capacidad de gobernar de una mujer.
“¿Por qué para las mujeres es más difícil gobernar? Las mujeres tenemos que probar nuestra capacidad, porque ya se duda en primer momento de ella y ¿cómo se duda? Con expresiones así.”
Además, la alcaldesa dijo que hay que dejar un antecedente de que la violencia es violencia, que no hay puntos intermedios y que es necesario dejar un precedente en donde quede claro que no se permitirá la violencia.
Por último, Yozajamby Molina se refirió a los señalamientos que hizo el exdelegado de Santa Ana Pacueco, en los cuales dijo que hacía responsable a la presidencia municipal sobre cualquier contrariedad que sufriera su persona debido a supuestas amenazas en su contra, diciendo que lo invitaba a poner la demanda pertinente ante la Fiscalía General del Estado, para que se investigue quién lo amenazó, ya que de no hacerlo se pone en un estado de vulnerabilidad tanto él como la presidencia.
