Alcalde de Valle de Chalco tiene muerte cerebral

El edil recibió un balazo en la cabeza por un hombre al que le había pedido un aventón

México.- El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue diagnosticado con muerte cerebral, luego de que recibió un balazo en la cabeza por un hombre al que le había pedido un aventón.

El edil de 46 años representante de MORENA, había ingresado el pasado martes al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, siendo realizado un electroencefalograma en el que se determinó muerte cerebral

Según las primeras investigaciones minutos después de las 11 de la mañana, Tenorio Contreras terminaba un recorrido de supervisión en un parque cuando fue interceptado por dos jóvenes que le pidieron una fotografía.

Acto seguido el presidente municipal y su secretario particular subieron a su camioneta y de ahí uno de los supuestos simpatizantes del alcalde le pidió aventó y le disparó en la cara.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió en twitter “lamento mucho lo sucedido al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras. Abrazo con afecto a sus familiares, compañeros y amigos”

“El presidente iba del lado del copiloto y su secretario particular iba en la parte de atrás. El presidente le pidió a su chofer que detuviera la marcha el vehículo, le dio el acceso a este muchacho para que se subiese igualmente en la parte posterior de vehículo. Avanzaron nuevamente por uno o dos minutos, no más allá, el muchacho incluso les dijo que si era posible que lo dejar en una calle aledaña, el presidente le confirmó no, que iban a continuar derecho y es cuando este muchacho saca de entre sus ropas un arma de fuego y dispara, primero en contra del secretario particular y después en contra del presidente”, detalló Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar