Irapuato, Guanjuato.- Que Irapuato sea el municipio líder en regularización de predios del estado, es el principal reto de la administración que encabeza el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Para esto, el Instituto Municipal de la Vivienda de Irapuato se renovará para dejar de ser constructor de vivienda y será promotor, así lo aseguró el Presidente Municipal durante la primera entrega de escrituras
“Vamos a reforzar los programas a través de que el Imuvii sufrirá cambios radicales en su esfuerzo, en su visión y dirección para ya no dedicarse en la construcción de vivienda pero sí en la promoción de la vivienda”, explicó el primer edil.
A través del programa de escrituración que lleva a cabo la Comisión Municipal de Regularización del Imuvii, dio certeza jurídica del su patrimonio a 200 familias.
Este programa englobado dentro del eje de Habitabilidad del Plan Básico de Gobierno, busca dar seguridad de la tenencia de la tierra a las familias que construyeron su casa en asentamientos irregulares.
En total se entregaron 200 escrituras en 20 colonias entre las que se encuentra, Caudillo del Sur, San Juan Bosco, Lucio Cabañas, Villareal, Las Américas, 24 de diciembre, El Zapote del Milagro y Purísima de las Flores 1er sección, entre otras.
Javier Pérez Espinoza, encargado de despacho del Imuvii, explicó que sumado a estas acciones está en trámite la regularización de 742 lotes, en colonias como las Américas, Aplicación 24 de Diciembre, Eraitzicuitzio, Ampliación Morelos y Carmelitas II.
Durante el evento estuvieron presentes Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, titular de Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, integrantes del Ayuntamiento y beneficiados.