Cuerámaro, Guanajuato
El alcalde, Mauricio Arce Canchola, informó que fue a tapar todos los baches de carretera federal del tramo Presa de Uribe a Cuerámaro, porque “el Gobierno Federal no lo hizo y nos comentan que no tienen recurso pata hacerlo”.
El presidente municipal informó que desafortunadamente el riesgo de accidentes era tal que junto a su gobierno, tuvieron que tomar la decisión de tapar los baches federales, a petición de los vecinos.
“El día de hoy, aunque nos nos corresponde, tapamos todos los baches de la Carretera Federal del tramo Presa de Uribe a Cuerámaro ya que el Gobierno Federal no lo hizo y nos comentan que no tienen recurso pata hacerlo, la parte de nuestro Municipio está 100% transitable”.
Además añadió que “lamentablemente de la Presa en adelante sigue en malas condiciones, salvo, dos baches enormes que estaban en el tramo de la presa a La Fátima y que la gente ya había tratado de poner piedras y tierra para evitar accidentes; me tome la libertad también de taparlos, el resto sigue en malas condiciones seguiré insistiendo en que actúen en taparlos ya que representan un gran riesgo para las familias que circulan por ahí. #UnidosParaProsperar”.
Hay que señalar que la carretera es federal y conecta a Cuerámaro y Abasolo con otra carretera federal que lleva a Irapuato, subrayando que el gobierno nacional al parecer no le dio mantenimiento en los últimos tres años.